CONSEJOS SALUDABLES

Si vas de caminata, equípate bien

Si vas de caminata, equípate bien

El calzado es un elemento fundamental si vas de caminata. Cuidar los pies frecuentemente evita la aparición de heridas y ampollas. Tu calzado debe ser cómodo, transpirable y flexible. Nunca se debe estrenar calzado en una marcha. Procura que tenga poco tacón y que sujete bien el tobillo.

Utiliza ropa cómoda, amplia, transpirable y de tejidos naturales. Protege siempre tu cabeza del sol con gorras o sombreros para evitar insolación y golpes de calor.

No es conveniente forzar la marcha ni hacer cambios bruscos de ritmo, ya que pueden ocasionar tirones y calambres musculares. No sobrepases los 5 km por hora, haz descansos breves cada 5 km y evita caminar durante las horas centrales del día.

Lleva agua y mantente bien hidratado/a. No esperes a tener sed.

Si vas a caminar de noche, hazte ver. Recuerda que es conveniente llevar ropa clara y es obligatorio llevar un elemento luminoso o reflectante que sea visible a una distancia mínima de 150 metros para conductores que se aproximen.

Incluye en tu bolsa un pequeño botiquín con material para pequeñas curas e incluye en él crema protectora de labios y solar, así como un bote de gel o solución hidroalcohólica, para garantizar el lavado frecuente de manos en ausencia de agua y jabón.

Lleva contigo tu teléfono móvil y ten a mano los teléfonos a los que puedas llamar para solicitar información o ayuda antes y durante el recorrido. En caso de emergencia, llama al teléfono de emergencias 1-1-2.

COMPARTE ESTE CONSEJO

CONSEJOS

relacionados