CONSEJOS SALUDABLES

Si te cuesta dormir por la noche, esto te interesa

Si te cuesta dormir por la noche, esto te interesa

Ventila bien tu dormitorio: las puertas y ventanas deben mantenerse cerradas durante el día y abrirlas durante la noche. Además de refrescar la vivienda, una buena ventilación te ayudará a prevenir el contagio de la COVID-19.

Para refrescarte puedes darte una ducha con agua tibia o fresca antes de acostarte. También puedes colocar toallas húmedas junto a la cama o humedecer ligeramente las sábanas antes de acostarte.

Evita las comidas copiosas, las grasas, los platos demasiado especiados y el alcohol por la noche: elige cenas ligeras, como ensaladas, sopas frías o gazpachos. Bebe agua e hidrátate bien. Después de cenar, debes dejar pasar al menos una o dos horas antes de acostarte.

Cuidado con los aparatos electrónicos dentro del dormitorio (ordenadores, tabletas, televisores o altavoces) porque producen calor, más aún si se dejan cargando durante la noche, pudiendo llegar a aumentar hasta casi 2ºC la temperatura ambiente. Procura apagar el teléfono móvil antes de dormir: es una amenaza constante para un sueño reparador.

Evita la práctica de ejercicio físico durante las tres o cuatro horas previas a acostarte. La actividad física antes de dormir excita al organismo y genera una falsa sensación de sueño, que en realidad es cansancio. Sí es buena idea dar un paseo después de cenar, que además te ayudará a hacer la digestión antes de irte a la cama.

COMPARTE ESTE CONSEJO

CONSEJOS

relacionados