CONSEJOS SALUDABLES

En casa y en el trabajo, mantén a raya la COVID-19

En casa y en el trabajo, mantén a raya la COVID-19

En casa y en tu entorno de trabajo ventila bien las habitaciones a diario, durante un tiempo suficiente como para que el aire se renueve, como mínimo una vez al día.

Si tienes aire acondicionado, asegúrate de que un técnico de mantenimiento haya revisado las unidades interiores y exteriores al comienzo de la temporada y siempre que haya habido una persona enferma en casa o en el trabajo.

Limpia el polvo en casa con una bayeta húmeda y luego con otra bayeta mojada en una solución de 1 litro de agua con un tapón (de 20 ml) de lejía, mejor usando guantes. La mezcla debe desecharse pasadas 24 horas. Puedes utilizar también alcohol de 70º o cualquier producto de uso doméstico con acción viricida.

En el trabajo asegúrate de que se limpia con productos viricidas autorizados al menos una vez al día tu zona de trabajo, incluyendo las zonas de descanso y de uso común y las superficies de contacto frecuentes como pomos, mesas, pasamanos, teléfonos, mostradores, sillas, vestuarios, taquillas, aseos etc.

Desinfecta el móvil y otros objetos delicados como pantallas de ordenador, teclados, ratón, mandos a distancia, tablets, libros electrónicos, lentes de cámaras fotográficas… . puedes hacerlo con alcohol isopropílico disponible en comercios de venta de pinturas, entre otros.

Lávate las manos con agua y jabón durante 40 segundos o, en su defecto, con gel hidroalcohólico durante 20 segundos antes de comer, después de toser, estornudar o sonarte, antes de manipular alimentos, después de tocar o limpiar superficies que pueda estar contaminadas, y después de usar o compartir ordenadores, teclados, ratones etc.

Si vas a estornudar o toser, hazlo en un pañuelo de papel (y tíralo a la palera a continuación) o en el pliegue del codo para no contaminar tus manos

Si en casa tienes lavaplatos, lava la vajilla a 60ºC. Si no, lávala a mano con agua caliente y detergente.

Lava toda la ropa a temperatura entre 40 y 60ºC, si el tipo de tejido lo permite (consulta etiqueta).

COMPARTE ESTE CONSEJO

CONSEJOS

relacionados

Tags: